A estas alturas de mi aprendizaje como profesora de ELE
puedo decir que una de las grandes dificultades que he encontrado ha sido la
corrección de errores. Con esto me refiero no solo a cómo corregir sino también
a qué corregir. Esta claro que al principio intentamos corregir absolutamente
todo, incluso aquello que no se corresponde con el nivel del alumno y os
aseguro, por experiencia, que esto es un gran error. ¿Por qué? porque no
hacemos más que confundir al alumno, aumentando su inseguridad y sus dudas. De
ahí la importancia de saber corregir a nuestro estudiantes y de aprendernos
prácticamente de memoria los contenidos de cada nivel. Es aquí donde el PlanCurricular del Instituto Cervantes se convierte en nuestro gran aliado. Aquí os
dejo un ejercicio que he corregido de un estudiante con un nivel A2. ¿Estáis de
acuerdo? ¿Añadiríais o quitaríais algo? Espero vuestras propuestas. ¡Gracias de
antemano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Tu opinión es siempre bienvenida! Gracias por tu comentario :-)